Información para padres de familia de alumnos del programa Multicutural,

Generación Panamerciana (5º semestre), estudiando Francés.

Al terminar este semestre (agosto-diciembre 2013) su hijo(a) presentará el examen DELF como parte de su curso de Francés Nivel 6. El objetivo de este comunicado es informarles sobre este examen y sus características y ventajas.

¿Qué es el DELF?

Creados en 1985, el DELF y el DALF son los únicos diplomas de francés como lengua extranjera con validez Internacional y oficial (se otorgan en más de 165 países). Fueron creados a petición del Ministerio Francés de Educación Nacional para certificar las competencias en francés; asimismo están reconocidos por ALTE (Association of Language Testers in Europe).

Estas certificaciones son elaboradas por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) de Sèvres en París y  pueden solicitarse  con fines personales para validar  competencias en una perspectiva de movilidad internacional,  o con fines  profesionales como  solicitud de empleo, ascenso profesional, o actualización continua. De igual modo esto exámenes pueden  presentarse por motivos de estudio: graduarse, ingresar a una universidad francófona, solicitar beca, programas de intercambio, y a veces,  por razones de inmigración hacia un país de habla francesa.

El DELF y el DALF se han concebido para evaluar y medir las competencias de  los 6 niveles del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (CECR). Existen el DELF A1 (Elemental 1), el DELF A2 (Elemental 2), el DELF B1 (Independiente 1), el DELF B1 (Independiente 2), el DALF C1 (Experimentado 1), y el DALF C2 (Experimentados 2). Sus hijos presentaran el DELF B1,  en esta fase, el usuario se vuelve independiente. Es capaz de interactuar, comprender, conversar, dar su parecer, su opinión. Es capaz de resolver situaciones imprevistas de la vida cotidiana. (+/- 400-450 horas del estudio del idioma).

Nos parece significativo y también gratificante, que los alumnos que tomaron francés tengan esta certificación al finalizar sus estudios de preparatoria.

Fechas del examen y de las inscripciones:

• Las inscripciones se harán durante la semana del 7 al 11 de octubre. Para llegar a este punto entregaremos a sus hijos  las hojas de inscripción  que llenarán en clase con la ayuda del maestro. El siguiente paso  en esta  semana será el pago por el derecho a presentar dichas evaluaciones.
  • El costo del DELF B1 es de 750 pesos y existen dos mecanismos de pago: por transferencia electrónica y por depósito en ventanilla. En su momento les proporcionaremos la información necesaria así como las claves para la realización del pago.
  • El examen escrito será presentado  el miércoles 27 de noviembre; la evaluación de la habilidad oral, en la semana del 25 al 29. Más adelante les informaremos  las fechas exactas del examen oral para cada uno de los alumnos.